Fueron asesinados hombres calcinados en un automóvil en León, confirma PGJE - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Fueron asesinados hombres calcinados en un automóvil en León, confirma PGJE

Un doble homicidio es la hipótesis que investiga la Procuraduría General de Justicia sobre la muerte de los dos hombres…

By Alfredo Campos , in Policial , at 31 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Un doble homicidio es la hipótesis que investiga la Procuraduría General de Justicia sobre la muerte de los dos hombres que fueron encontrados calcinados en un automóvil Atos la mañana del martes en el camino a Nuevo Valle Moreno, y aunque se dispone de una identificación preliminar de las víctimas no se dará por hecho hasta sea comprobada genéticamente, advirtió este jueves el subprocurador de justicia de la Región A, Joel Romo Lozano.

El funcionario hizo nuevas revelaciones sobre el hallazgo de ese automóvil al amanecer del martes, cuando aún estaban en llamas los cuerpo y el interior del vehículo, en la zona de la comunidad El Gigante, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Nuevo Valle de Moreno.

Dijo que la calcinación de los cuerpos ocurrió cuando ya los hombres habían muerto.

Aunque el Ministerio Público tiene perfilado ya un dictamen de causas de muerte, el funcionario se lo reservó y dijo que fueron ordenados estudios más detallados para corroborar por qué causa murieron.

Señaló que la calcinación que a tal grado que incluso alcanzó órganos internos.

Eso, hizo difícil apreciar huellas de lesiones y por eso los estudios periciales ordenados y aún pendientes de dictamen.

No reveló si en el auto o los alrededores fueron encontrados indicios materiales que ayuden a orientar la investigación, salvo el auto y los cuerpos.

Explicó que los restos de uno de los occisos fueron encontrados en lo que era la cajuela del pequeño auto y el otro en lo que quedó del asiento trasero del mismo.

Añadió que ha sido descartado un corto circuito como causa del incendio, y aunque no precisó si serían empleados acelerantes para prenderles fuego, hizo notar que el mismo vehículo contenía gasolina, que funcionaría como tal ante las llamas.

Sobre la identidad de los occisos, reiteró que hay una familia leonesa que reconoce el automóvil por sus números de identificación y lo señalan como propiedad de uno de dos de sus familiares desaparecidos.

De hecho las autoridades investigadoras consideran que las víctimas puede ser los dos miembros de esa familia, uno de ellos el propietario del vehículo, pero ante la imposibilidad de identificarlos por ahora, siguen a la espera de los estudios periciales para comprobarlo o descartarlo científicamente.

Por ahora, y pese a que el homicidio es la principal hipótesis ministerial, el Ministerio Público no ha revelado si tiene hacia dónde o hacia quiénes orientar las indagaciones en busca de culpables.