León.- Un fuerte incendio de pastizal en la zona norte de León alertó a los rescatistas y vecinos de los diferentes residenciales.
El hecho ocurrió poco después del mediodía sobre el bulevar Campestre y bulevar Eugenio Garza Sada, en una zona conocida como ‘Cerro Gordo’, donde inició un incendio que poco a poco fue tomando fuerza y avanzó de manera considerable.
Conductores y vecinos de la zona llamaron a emergencias para reportar el denso humo que no dejaba ver a los conductores. Además, la columna de humo creció varios metros a tal grado de que se veía desde distintos puntos del municipio.
Te puede interesar: Localizan a dos hombres ejecutados en el interior de una camioneta en Los Pinos
Al lugar se trasladaron rescatistas de Protección Civil, de Bomberos y ambulancias de la misma corporación, quienes tras varias horas de trabajo los elementos pudieron sofocar las llamas y a su vez evitar una tragedia, ya que el fuego estaba avanzando rápidamente a los fraccionamientos cercanos.
Ninguno de los elementos o personas civiles resultó lesionada o afectada por el humo, sin embargo, el Gobierno del Estado de Guanajuato emitió un comunicado con recomendaciones a la población en caso de tener algún tipo de síntomas.
Más tarde, las unidades de emergencia y rescate se retiraron del lugar y todo volvió a la normalidad.
/ED
Discussion about this post