El empresario Gabriel Padilla, que hace más de año y medio adquirió a través de una licitación pública un terreno aledaño a su vivienda que habría pertenecido al kinder Juan Aldama, ha anunciado que dará el terreno en “donación a título gratuito”.
“Ofrezco dar el terreno a DONACIÓN A TÍTULO GRATUITO para que ahí se edifique e instale un centro educativo, ya sea una escuela primaria o un instituto en donde se impartan clases de idioma inglés y computación, las que sin duda son herramientas fundamentales para el desarrollo y futuro de los jóvenes” apunta en una carta dirigida a la alcaldesa de León con fecha del 24 de noviembre del 2022.
En ella, también sugiere que se destinen los recursos obtenidos y resultado de la operación de compraventa de dicho predio ubicado en en la colonia Mirador del Campestre, para llevar a cabo dicha obra.
“Un proyecto de esta naturaleza siempre tendrá un impacto positivo en la sociedad”, apunta el texto.
Padilla Cordero subraya que la operación de compraventa del terreno se habría ratificado como legal por parte de la contraloría. Además detalla que sin haber esperado el resultado del dictamen y de manera desinteresada realizó una urgente y profunda renovación al preescolar que fue entregada el pasado 22 de febrero del 2022.
En las imágenes del plantel, se observa la instalación de una cancha de futbol, juegos infantiles y mejoras en la infraestructura y aspecto de las aulas.
Discussion about this post