León.– Gabriela Alejandrina compartió un video a través de su cuenta de Facebook para aclarar que no se encontraba desaparecida, pues ella por voluntad propia decidió irse de su casa.
La enfermera leonesa, de 23 años de edad, denunció que en su casa sufría violencia por parte de sus padres y temía por su vida.
Además, mencionó que sus padres estaban enterados de su decisión de irse, pues dijo que les habría dejado una nota explicando los motivos por los que abandonó su hogar.
Te puede interesar: Localizan a Catalina, madre buscadora desaparecida en León
Gabriela Alejandrina no desapareció
“Me fui por mi propia voluntad, por motivo de violencia de mis padres, ellos tenían conocimiento de que no estaba desaparecida, pues les deje una nota. No había dicho nada antes para respetar los tiempos del proceso legal que estoy llevando a cabo“, mencionó.
De acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, la cual ya fue desactivada, Alejandrina Murillo fue vista por última vez el viernes 21 de julio en León.
Justo al mediodía salió de su casa y vestía una blusa naranja, pantalón negro y tenis blancos.
Al no saber de ella, sus familiares avisaron a las autoridades y el pasado 24 de julio fue cuando se activó la ficha del Protocolo Alba.
Más mujeres desaparecidas
En las últimas horas, se activó el Protocolo Alba por tres mujeres más:
- Sheila Janet Betancourt de Salamanca, se vio por última vez el pasado 26 de julio
- Leticia Rutilo Corpus que se le vio por última vez en León el 25 de julio
- América de Jesús vista el 24 de julio en Purísima del Rincón por última vez
El Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas o no localizadas en México.
Este Protocolo permite desplegar acciones conjuntas con las Fiscalías y Procuradurías para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas, que pudieran estar en riesgo.
SZ
Discussion about this post