El director de Comercio y Consumo del Municipio, Mauricio Fuentes Jiménez, reconoció que hay desorden en la Zona Piel, pero aseguró que trabajan para que al final luzca tan ordenada como la zona peatonal del Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario no dio una fecha exacta de cuándo intervendrán la Zona Piel, donde locatarios se quejan del excesivo comercio ambulante que hay, sin regulación por parte de la autoridad.
Señaló que la idea es trabajar de forma conjunta con los comerciantes formalmente establecidos, pues aseguró que algunos de ellos también venden sus productos en la vía pública.
Además, adelantó que no será un operativo esporádico, sino que se prepara una intervención permanente en esa zona de intensa actividad económica.
“Nuestra misión es ordenar y regular todo el comercio en la vía pública, aquí lo más importante no es solo actuar un día o dos, no, va a ser permanentemente, y vamos a dejar la Zona Piel como está la Zona Peatonal”, dijo.
Mauricio Fuentes refirió que en la Zona Piel hay 200 permisos para vendedores ambulantes, aunque en la temporada alta de ventas que es a finales de año esta cifra incrementa de forma sustancial por comerciantes que llegan de otros municipios o estados y laboran de manera irregular.
/r
Discussion about this post