Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Garantizan abasto de gas LP en Guanajuato

Las ventas de gas LP han incrementado cerca del 25%, pues consumidores optan por llenar su tanque estacionario

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 11 enero, 2019 Etiquetas: , , ,

Por rumores que circulan en redes sociales, han comenzado a realizarse compras de pánico de gas LP, pese a que las empresas gaseras cuentan con suministro suficiente y no enfrentan algún problema de desabasto.

Así lo afirmó Mercer Ornelas, secretario general del Sindicato Regional del Gas, quien estimó que las ventas de gas LP han incrementado cerca del 25%, pues consumidores optan por llenar su tanque estacionario, cuando lo común es que le pongan de 300 a 500 pesos, máximo.

Esta demanda, agregó, ha obligado a empresas gaseras a que tengan personal que trabaje horas extras.

“Ahorita sí ha habido compras de pánico porque como que se ha regado desinformación a raíz de lo de la gasolina, pero no, todo está funcionando bien por el lado del abasto, porque aquí todas las pipas se abastecen de Abasolo y está funcionando esa estación, entonces se han tenido problemas ahorita, hemos estado trabajando normal”, explicó el líder gasero.

Merced Ornelas puntualizó también que el desabasto de gasolina en la entidad no ha perjudicado la logística de distribución de las gaseras, pues sus unidades operan con base en gas LP, por lo que tampoco hay obstáculos en ese aspecto.

En tanto, la empresa Gas Noel, a través de un comunicado, informó también que no hay desabasto, pues la distribución del gas LP no guarda relación alguna con el desabasto que hay de combustible, por lo que hizo un llamado a los consumidores a evitar compras de pánico para no saturar su logística.