Garantizan suficientes pruebas para detectar covid-19 - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Garantizan suficientes pruebas para detectar covid-19

Debido a la alta demanda de esta valoración también ha crecido el número de puntos particulares en los que se realiza la prueba

By Rita Zamora , in Estado , at 14 enero, 2021 Etiquetas: ,

A pesar de la creciente demanda de toma de muestras PCR para detectar covid-19 hay la suficiente cantidad de pruebas, pero también cada vez hay un mayor número de laboratorios ofertando estos servicios.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII mencionó que si bien hace algunos meses eran pocos los laboratorios que ofrecían la muestra PCR, hoy debido a la alta demanda de esta valoración también ha crecido el número de puntos particulares en los que se realiza, aunque pidió a la población revisar que sean laboratorios confiables y con autorización de la Cofepris.

“El laboratorio estatal ha emitido los resultados con mayor rapidez, ya hemos tenido resultados en 48 horas o menos de 48 horas, yo creo que es algo que se ha mejorado mucho”.

Respecto a la oferta de pruebas de  antígenos que ofrecen resultados en menor tiempo, Antonio Escobar consideró que son confiables que han demostrado también que funcionan y sirven, por lo que los ciudadanos que recurren a esta opción en caso de resultar positivos de inmediato deben comenzar con el aislamiento.

“La primera medida que ya hemos informado mucho es que se tienen que aislar, tienen que evitar el contacto con otras personas para evitar el contagio, que es lo que nos sigue afectando en este momento”.

Además, hacen un monitoreo sanitario de laboratorios irregulares, para evitar que no estén aprobados por Cofepris.