Gastan $1.5 millones en liquidar a 15 funcionarios de Seguridad Pública - Noticieros En Línea
Saturday, February 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gastan $1.5 millones en liquidar a 15 funcionarios de Seguridad Pública

Aún está en proceso el finiquito de al menos ocho servidores públicos más, entre ellos el exdirector operativo de la Policía leonesa, Adrián Rojas, y el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar

By Rita Zamora , in León Municipios , at 15 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Cerca de 1.5  millones de pesos ha costado hasta el momento la liquidación de al menos 15 funcionarios entre directivos, operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Aún está en proceso el finiquito de al menos ocho servidores públicos más, entre ellos el exdirector operativo de la Policía leonesa, Adrián Rojas, y el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar.

El director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez, explicó que el proceso de bajas que ha sufrido recientemente la Secretaría de Seguridad Pública en su proceso de reestructura a partir de junio se clasifica en personal directivo y operativos.

Especificó que del grupo de directivos que ya se liquidó es el exsecretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, que renunció a su cargo con una antigüedad de tres años y siete meses, por lo que recibió 127 mil 042.33 pesos.

El exdirector administrativo, Mario Alberto Martínez Razo, recibirá 66 mil 760.23 pesos y la exdirectora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, Leilani Tortolero García, que no renunció a su cargo como se había dicho oficialmente por una mejor oportunidad laboral, sino que fue despedida de tal forma que su liquidación alcanzó los 326 mil 954 pesos; en este grupo quedan pendientes y en proceso de terminación laboral un director de área y un operativo.

Explicó que el segundo grupo es de 17 funcionarios con diferentes cargos, desde analistas hasta subdirectores, pero hasta el momento de este nivel solo se ha determinado la liquidación de 12, pues cinco casos todavía están en proceso.

Con los montos más altos destacan el exdirector de la Policía, José Carlos Ramos Ramos, que fue despedido apenas hace algunas semanas pero tenía una antigüedad de dos años seis meses, por lo que recibió 409 mil 456.47 pesos.

Ricardo López, después de haber sido liquidado como director de Tránsito, fue recontratado como encargado de los proyectos del Fifoseg, en donde permaneció seis meses, por lo que ahora por su despido se le pagaron 274 mil pesos.

Hasta el momento, por la liquidación de 15 funcionarios han sido erogados 1 millón 448 mil 270.28 pesos y de este segundo grupo quedan pendientes por liquidar cinco servidores públicos, es decir, que por la depuración de la Secretaría de Seguridad al final se habrá finiquitado a 23 funcionarios.