Guanajuato.- A 37 días del arranque de campañas federales, en Guanajuato, Miguel Márquez y Adriana Rodríguez Vizcarra que integran la fórmula del PAN al Senado, han gastado poco menos de 2 millones de pesos de los más de 66 millones que tienen en conjunto como tope de campaña, mientras que la dupla de “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Ricardo Sheffield y Virginia Magaña reporta la erogación de 11.4 millones de pesos.
Esto significa que los abanderados de Morena, Verde y PT ha reportado gastos, 6 veces superiores a los del exgobernador de Guanajuato y a la expresidenta de AMMJE, en el mismo lapso.
Te puede interesar: A un mes del arranque, reporta Libia gastos de campaña por más de 14 mdp
No obstante, el reporte de Sheffield y Magaña representa apenas la sexta parte del tope marcado para ambos que es de 66 millones (aunque la contabilización se hace por separado), cuando ya transcurrió más de un tercio del periodo de campaña.
De acuerdo con el portal de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, con corte al 7 de abril, la mayor parte del gasto del exgobernador panista se ha dado en el rubro de propaganda utilitaria (382 mil 272 pesos); propaganda en vía pública (267 mil 150) y operativos de campaña (245 mil 30 pesos.
Adriana Rodríguez en el reparto de gastos tiene montos muy similares a los de Márquez Márquez pues los gastos totales de este último reportados a la autoridad son por 976 mil pesos y los de Adriana suman 990 mil.
Márquez, según el mismo reporte ha informado que realizará 197 eventos a lo largo de la campaña, de los cuales ya ha efectuado 142 y le faltan 55. Sus ingresos en la contabilidad de campaña suman 4 millones 432 mil pesos, es decir, no has gastado más de 3 millones de pesos que ya están en su cuenta.
Por su parte, Ricardo Sheffield reporta un gasto de 4 millones 237 mil pesos en propaganda; un millón 69 mil pesos en redes sociales y propaganda exhibida en páginas de internet; 479 mil pesos en propaganda en vía pública y 301 mil 576 pesos en operativos de campaña.
Virginia Magaña, mientras tanto, reporta 4 millones 255 mil pesos en propaganda; 404 mil pesos en redes sociales y propaganda en internet; 288 mil en propaganda utilitaria y 210 mil pesos en operativos de campaña.
Por separado, Sheffield contabiliza 6 millones 278 mil pesos de gastos por 5 millones 165 mil de la abanderada del Verde.
Sheffield realizará 363 eventos a lo largo de la campaña; de los cuales ya hizo 139 y le faltan por efectuar 224. Tanto Sheffield como Magaña reportan casi la misma cifra de ingresos y egresos aunque ella supera en 4 mil pesos lo gastado de lo ingresado.
/LT
Discussion about this post