Gestión Ambiental, la dependencia con más quejas ante Contraloría de León - Noticieros En Línea
Friday, August 23, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Gestión Ambiental, la dependencia con más quejas ante Contraloría de León

En el top de las 5 dependencias con el mayor número de quejas ante la Contraloría al cierre de este…

By Rita Zamora , in León , at 28 diciembre, 2016 Etiquetas: , ,

En el top de las 5 dependencias con el mayor número de quejas ante la Contraloría al cierre de este 2016 lo encabeza la Dirección de Gestión Ambiental, desplazando así a la Dirección de Policía Municipal o a la de Comercio y Consumo que a lo largo del año tuvieron un registro constante de reportes ante el organismo fiscalizador del municipio.

La Contraloría informó en un reporte anual desde diciembre del 2015 a diciembre del 2016 se registraron 27 quejas ciudadanas contra la Dirección de Gestión ambiental principalmente por actuación indebida, solicitud de atención, falta de respuesta y seguimiento; esta dependencia mantenía entre 0 y 2 quejas por bimestre, no obstante  solo en los últimos dos meses de este año obtuvo solo 21 quejas.

El segundo lugar lo ocupa Policía que se mantuvo entre 2 y 6 quejas por bimestre, pero al final de este 2016 acumuló 26 por actuación indebida, deficiencia en el servicio o por la solicitud de atención.

Para la Dirección de Comercio y Consumo el bimestre de mayor número de quejas fue marzo-abril con 10 quejas, aunque en todo el año registró entre 1 y 5 reportes que al final del año la colocan como la dependencia en tercer lugar en el top de denuncias ante la Contraloría con 24 por considerar los ciudadanos que hubo una actuación indebida de los funcionarios o por solicitudes de atención.

El cuarto lugar lo ocupa la Dirección de Obra Pública con 18 quejas ante el organismo fiscalizador al cierre de este 2016 por actuación indebida y deficiencia de algún servicio.

En el quinto sitio está la Dirección de Desarrollo Urbano con 18 reportes también por actuación indebida, deficiencia de un servicio, solicitud de atención , falta de respuesta y seguimiento.