Racionalizarán gasolina en vehículos oficiales de León - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Racionalizarán gasolina en vehículos oficiales de León

Mientras que el alcalde de León ya dio instrucciones a su gabinete para que revisen y administren de la mejor…

By Rita Zamora , in León Portada , at 28 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Mientras que el alcalde de León ya dio instrucciones a su gabinete para que revisen y administren de la mejor forma el presupuesto con el que contarán en el 2017 ante el inminente incremento que en unos días más se dará en el precio de los combustibles, integrantes del ayuntamiento ya preparan algunas propuestas y peticiones para que se de un mejor uso a los vehículos municipales y que esto abone a amortiguar el impacto que generará en la administración municipal.

Ante todo Héctor López Santillana en un mensaje escrito pidió a sus funcionarios revisar a detalle los gastos de sus dependencias para absorber este incremento con el mismo presupuesto sin afectación alguna en los servicios que se prestan a la ciudadanía, sobre todo en lo que a seguridad se refiere y agregó que ya ha dado instrucciones a la tesorería para que adopte medidas estrictas en el control de la partida denominada capítulo 2000.

El edil añadió que es necesario adoptar una política de racionalización en la asignación de combustibles, por lo que ahora cada una de las dependencias deberán comenzar a analizar en qué actividades podrían obtener ese ahorro.

El regidor del partido verde Sergio Contreras de inmediato manifestó su apoyo al llamado que hace el alcalde de León a todo el gabinete y dijo que reconoce que se han hecho muchas economías en lo que va de este trienio en áreas como obra pública y seguridad, no obstante ante un año incierto en materia económica urge plantear nuevas medidas de austeridad como lo es el hecho de no incrementar el parque vehicular, a excepción de las áreas operativas de la secretaría de seguridad. 

Vimos que en este año muchísimos funcionarios han utilizado el vehículo para no hacer labores de la administración, sino personales o partidistas, entonces deberíamos ir analizando para qué se tienen las unidades de uso administrativo, que tengamos una bitácora con un orden muy preciso de entradas, salidas y kilometraje. Porque vamos a hablar de un año en este tema, que posiblemente nos vuele los costos. Este llamado deberá hacer al uso responsable de los vehículos”

Dijo que habrá que revisarse detalladamente con la comisión de hacienda que cada dependencia centralizada o descentralizada al hacer solicitud de más presupuesto, deje claro el objetivo por el cual solicita alguna compra y así evitar gastos innecesarios.

Hay que mencionar que los integrantes del ayuntamiento también gozan de un apoyo para combustible de sus vehículos particulares por un monto mensual de 3 mil 500 pesos y para este 2016 se estimaba que fuera de 4 mil 500, pero decidieron en general reducirse mil pesos.

Así mismo el gobierno de León absorbe el gasto de combustible para las unidades que tienen asignadas exfuncionarios de la administración pasada que además gozán aun del servicio de escoltas.