Gestionan recursos para puente y buscan agilizar carretera Dolores-San Miguel - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gestionan recursos para puente y buscan agilizar carretera Dolores-San Miguel

El subsecretario de Infraestructura de la SCT le pidió al gobernador garantizar el mantenimiento de la carretera federal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende

By Fernando Velázquez , in Estado , at 31 mayo, 2022 Etiquetas: , , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, con la finalidad de gestionar recursos para la construcción del puente de La Soledad, en Irapuato, y agilizar la cesión de la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.

Según refirió el mandatario estatal, le planteó al funcionario federal que el puente La Soledad, ubicado en la carretera federal Irapuato-Abasolo, que requiere una inversión cercana a los 170 millones de pesos, sea costeado por mitades entre el estado y la Federación.

“Le propuse a él y al secretario de Gobernación que le pongamos mitad y mitad, aunque es puente federal y aunque es en carretera federal, nosotros estamos en toda la disposición de meterle dinero porque si no nunca se va a hacer y la gente lo demanda”, dijo.

La respuesta de Nuño fue que en estos días daría respuesta a su petición, pero también le informó que la Federación repondrá el puente ubicado en la comunidad irapuatense de Juárez, que fue derribado por un tráiler, lo cual ocasionó daños estructurales que vuelven inviable que pueda ser reparado.

Esto, comentó el gobernador, tomará un “tiempo razonable”, pero está garantizado que el Gobierno federal hará ese puente.

También se abordó el asunto pendiente de la concesión de la carretera federal Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, para lo cual el subsecretario de Infraestructura de la SCT solo le pidió al gobernador garantizar su mantenimiento. Una vez acordado eso, Gobierno del estado mandará el prototipo del convenio para que dicha vialidad ya sea estatal.

Asimismo, Diego Sinhue comentó que también hablaron de la modernización de la Silao-San Felipe, aunque no hubo compromiso alguno por parte de Nuño de que se asignen recursos para esta obra.