El concierto de Grupo Frontera en CDMX costó 22.4 millones de pesos al Gobierno capitalino, quien lo contrató para la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de septiembre en el Zócalo.
Según el contrato CULTURA/DGAF/038/2023, entregado a la empresa Kit Wear de México S.A. de C.V., se detallan las condiciones del servicio integral para la producción y presentación del Grupo Frontera como parte de la Celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia.
Cabe resaltar que este contrato se otorgó por adjudicación directa, sin necesidad de licitación pública.
El contrato estipula que la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México pagará a la empresa entre 2 millones 45 mil 095 pesos como mínimo y 22 millones 450 mil 955 pesos como máximo, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado. La justificación se basa en que Kit Wear de México ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para los servicios requeridos.
Para prevenir conflictos de intereses, se realizó una consulta en el Sistema de Prevención de Conflictos de Intereses, la cual concluyó que no había conflicto de intereses en este procedimiento de adjudicación.
El contrato también incluye cláusulas que detallan las exigencias del Grupo Frontera, como hospedaje en hoteles de cinco estrellas para 20 miembros del grupo y servicios de transporte privado local con chofer.
También puedes leer: Macron advierte: “todos los estados europeos son vulnerables” ante el terrorismo
Esta inversión millonaria en la celebración del Grito de Independencia resalta la importancia y el valor cultural que el Gobierno de la Ciudad de México otorga a estos eventos.
Discussion about this post