Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ante las carencias que muestran los libros de quinto y sexto de primaria en español y matemáticas, su gobierno prepara la distribución de cuadernillos que reforzarían el aprendizaje de los alumnos.
Te puede interesar: Prefiere Coparmex cuadernillos de la SEG que los libros de la SEP
El mandatario estatal aseguró que su gobierno está preparado tanto para distribuir o no los libros de texto de primaria y secundaria cuyo contenido fue impugnado en Guanajuato por agrupaciones de padres de familia a través de un amparo.
“Creo que le falta más el tema de matemáticas y español, reforzar más. Entonces los estados, si bien no tenemos facultades para imprimir libros de texto, sí cuadernillos complementarios y estamos buscando ya la impresión de cuadernillos para fortalecer matemáticas y español en los dos supuestos, en el caso de que se entreguen estos libros reforzaríamos matemáticas y español que son cuadernillos; el libro requiere de un guía no se puede ir llenando de ejercicios para que el niño interactúe con el cuadernillo, el libro necesita al maestro”, señaló.
Rodríguez Vallejo explicó que desde hace tres meses que se veían venir los amparos, su gobierno se preparó al solicitar a los niños que salían de primaria para que dejaran su libro de texto, por lo que la Secretaría de Educación recolectó un millón de ejemplares de la versión del año pasado que serían usados en caso de que se prohíba la distribución de los que elaboró la SEP.
Lee también: Preocupa a empresarias desconocimiento de nuevos libros de texto
En vista de que el estado no tiene facultades para imprimir libros de texto, ya prepara cuadernillos en caso de ser necesario. El gobernador declinó hablar del monto de la inversión y solo dijo que se invertirá “lo que sea necesario”.
/e
Discussion about this post