Guanajuato.- Al igual que los humanos, existe el riesgo de que las mascotas sufran golpes de calor debido al incremento de las temperaturas, que tan solo esta semana superó los 35 grados centígrados en algunos municipios de Guanajuato.
Es importante identificar los síntomas de un golpe de calor en las mascotas, ya que podrían poner en riesgo su salud si no se controla a tiempo, compartió el médico veterinario zootecnista, Adolfo Silva.
Te puede interesar: Mueren en las calles tordos pecho amarillo por deshidratación y golpes de calor
“Golpe de calor se caracteriza porque la gente no se da cuenta, simplemente ven que el perito está temblando, piensan que algo les picó, que el perrito está flojo porque no quiere caminar, pero no puede caminar, se tira en el piso y lo tratan de reanimar dándole agua, es otro error, lo ideal es enfriar sus colchones y el vientre con agua fría”, dijo.
Enfatizó que durante la época de calor se debe evitar salir a correr con las mascotas en las horas que incrementa la temperatura, ya que los caninos no tienen glándulas para sudar. Se recomienda que los paseos con mascotas sea por las mañanas de 6 a 8, o bien, de 7 a 10 de la noche.
“Hay que salir con una botella de agua de preferencia con hielo para que la mascota esté hidratada aunque no tenga sed nuestro compañero”, dijo.
Respecto a los cubre patas conocidos como botas, zapatos o calcetines, refirió que lastiman sus almohadillas y solo les provocan más calor.
Asi mismo, mencionó que nunca se debe dejar sola a una mascota en un carro y en caso de que esté en exteriores se recomienda que se le asegure un lugar con sombra.
/LT
Discussion about this post