Grupo Pachuca ya debería estar construyendo el nuevo estadio del Club León: Miguel Márquez - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Grupo Pachuca ya debería estar construyendo el nuevo estadio del Club León: Miguel Márquez

El panista dijo respetar la decisión de las autoridades locales para adquirir las seis hectáreas donde se encuentra la actual sede del equipo; sin embargo, indicó que él lo que priorizaría sería la edificación del nuevo inmueble

By Fernando Velázquez , in León , at 6 abril, 2021 Etiquetas: ,

El exgobernador Miguel Márquez Márquez indicó que Grupo Pachuca ya debería estar construyendo el nuevo estadio del Club León, independientemente de si el gobierno del estado y el Municipio deciden comprar o no los terrenos donde está el actual.

En entrevista, el panista dijo respetar la decisión de las autoridades locales para adquirir las seis hectáreas donde se encuentra la actual sede del equipo; sin embargo, indicó que él lo que priorizaría sería la edificación del nuevo inmueble.

Añadió que esto no solo quitaría el margen al chantaje por parte de los nuevos dueños del Estadio León, sino también detonaría la economía en la zona donde estará ubicado, que comprende las colonias León I, Maravillas y San Cayetano.

“Yo respeto la decisión, pero yo lo que creo es que más bien ya debería estarse construyendo el nuevo estadio, yo sí soy un convencido que por lo pronto ya se tendría que estar viendo la construcción del nuevo estadio, una nueva sede (…) y que no tengas la presión y el chantaje de que me voy, le cierro la puerta… de todos modos este inmueble, ay de aquel que se atreva a cambiar su uso de suelo, sería el peor traidor de este municipio y de la afición leonesa”, dijo.

Indicó que el nuevo estadio ya cuenta con el proyecto ejecutivo y están muy adelantados los permisos, por lo que sostuvo que está a “punto de turrón” para que ya comience a desarrollarse.

Fue precisamente Miguel Márquez quien en 2018 anunció la compra de las 12 hectáreas donde estará ubicado el nuevo estadio, para lo cual se destinaron 280 millones de pesos.

Posteriormente, el gobierno del estado vendió a plazos el predio a Grupo Pachuca, quien a finales del año pasado indicó que en el 2021 comenzaría la construcción de la nueva sede esmeralda, sin que al momento haya una fecha definida para el arranque de la obra.