Guanajuato.- Bajo el lema “Facilitar la lactancia para papás y mamás que trabajan” arrancó la Semana Internacional de la Lactancia materna del 1 al 7 de agosto, práctica que ha tomado fuerza en los últimos años, a decir de Miriam del Toral, Fundadora Maternidad Sustentable.
Te puede interesar: No desiste Coparmex en abrir nueva guardería en León
La semana consiste en una campaña mundial para crear conciencia y apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en todo el mundo.
En Guanajuato, desde el 2017 se han incrementado las acciones y políticas públicas para que las empresas del sector público y privado tengan espacios ideales de lactancia.
A decir de la especialista, la lactancia materna es la primera vacuna del recién nacido, pese a esto en México, 8 de cada 10 bebés se quedan sin esta posibilidad debido al ritmo de vida de sus padres, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud.
La encuesta señaló un incremento de lactantes del 2012 al 2018 del 3.5 por ciento, al pasar de 14.5% de bebés mexicanos a un 18%.
“Aquí hay mucho que tenemos que seguir avanzando, ahorita esta legislatura en comisiones de ley de no discriminación a la lactancia, donde justo lo que buscamos es que no haya ningún espacio público donde alguien te vaya a señalar por alimentar a tu pequeño”, dijo.
El reto es que las empresas se sumen y a que los padres de familia estén bien informados sobre los derechos que tienen respecto a este tema.
Lee también: Buscan estrategias ante la baja demanda de servicio en guardería de Puerto Interior
Los primeros siete días de agosto, en todo el mundo se realizan diversas actividades en espacios públicos, con la finalidad de orientar y difundir información sobre la importancia que tiene la lactancia materna en la alimentación y desarrollo del bebé.
/e
Discussion about this post