Guanajuato buscará depender menos de Pemex - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato buscará depender menos de Pemex

Aunque la solución definitiva es la apertura de ductos de Pemex, se buscará que más gasolineras importen combustible de Texas.

By Redacción , in Estado Portada , at 14 enero, 2019 Etiquetas:

Actualmente el 6% de la gasolina que se vende en Guanajuato proviene de Texas, por lo que se busca incrementar ese porcentaje para depender menos de Pemex, indicó que gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Detalló que durante la gira de trabajo en Houston, Texas, se sostuvieron reuniones con empresarios del ramo energético, algunas de ellas se realizaron en la Cámara de Comercio de Houston.

Rodríguez Vallejo recalcó que el gobierno de Guanajuato no compra combustible, únicamente acerca a los empresearios gasolineros con quiénes venden el combustible y con quiénes lo transportan.

Detalló que actualmente son 40 estaciones de servicio que se abastecen de gasolina traída de Texas, por lo que se busca que con estos acuerdos se sumen al menos 70 más, y así depender menos de Pemex.

Actualmente se está en pláticas con franquicias y con otros empresarios para ver si se sumarán a la dinámica, en algunos casos dependerá de los contratos que tengan con la paraestatal.

No es momento de buscar culpables, sino de buscar soluciones. No se puede dejar de exigir al Gobierno Federal el abasto de combustible, es momento de no politizar, dejar a un lado las posturas políticas, la gente lo que quiere el abasto de combustible.

Lamentó lo que actualmente sucede en Guanajuato a consecuencia del desabasto de combustible: largas filas de gente, algunas que pasan un día o dos para esperar un turno.

Expresó que la solución definitiva no es traer todo por tren, sino que la solución es la apertura de los ductos de Pemex.