Guanajuato.- Diariamente, en promedio, 15 mujeres tienen que ser hospitalizadas tras ser golpeadas en su casa, ya sea por su pareja, su papá o alguno de sus hijos, en el estado de Guanajuato.
Así lo revelan datos de la Secretaría de Salud federal, correspondientes a enero y los primeros 25 días de febrero del 2024.
Te puede interesar: Protocolo Alba: casi 1,500 mujeres desaparecieron en Guanajuato en 2023
En el estado de Guanajuato se han registrado 903 casos de personas que requirieron atención médica por violencia intrafamiliar, de las cuales 852 eran mujeres, es decir, el 94 por ciento.
Los 51 casos restantes se presentaron en hombres, la mayoría de ellos, adultos mayores o niños.
Con base en lo anterior, Guanajuato se ubica como el segundo estado con la mayor incidencia de hospitalizaciones derivados por casos de violencia intrafamiliar; Hidalgo es el que encabeza la lista, con 1 mil 001 registros en el primer bimestre del año, según la Secretaría de Salud federal.
Sin embargo, a pesar de ello, Guanajuato mostró una reducción en este tipo de incidentes en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 936 las personas que llegaron a un hospital tras ser golpeadas en su casa.
/LT
Discussion about this post