Guanajuato es un estado sano, hay avances y logros

Guanajuato es un estado sano, hay avances y logros

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, detalló durante la Entrevista En Línea con Toño Rocha, los avances y logros en Guanajuato durante su

Ramírez Barba pide licencia para garantizar a los ciudadanos no utilizar recursos institucionales
La visita de José Antonio Meade a Guanajuato
En seguridad, Guanajuato no quita el dedo del renglón

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, detalló durante la Entrevista En Línea con Toño Rocha, los avances y logros en Guanajuato durante su sexenio.

Detalló que lo más importante que se ha apoyado es la educación, algo que impacta porque cambia la vida de las personas, por lo que se triplicó la inversión, un gran esfuerzo de un promedio de 8 obras diarias, entre aulas, sanitarios, canchas, más de 17 mil millones de pesos.

Guanajuato es primer lugar en capacitación más de 600 mil capacitados, hay centros de capacitación con empresas gracias a las alianzas para trabajar de forma directa con el IECA. Un gran esfuerzo también para el intercambio estudiantil.

Actualmente Guanajuato es un estado con menor deuda en comparación de 2012, pero se triplicó la inversión. Es un estado sano financieramente, donde las universidades tienen pensiones garantizadas, además con un incremento en el número de empleos creados, se construyeron 25 parques industriales y algunos fuera del corredor industrial, por lo que hay más de 2 mil hectáreas disponibles para albergar empresas.

Expresó que los empleos deben de ser mejor pagados, hay competitividad laboral y esa generará mejores ingresos. Las empresas buscan pagar más para que los trabajadores se vayan a otras industrias, además de otorgarles prestaciones.

En el tema de seguridad expresó que es una situación integral, donde la gente requiere tener satisfactores, oportunidades y acciones deportivas, todo esto es la parte preventiva, pero indicó que el sistema de impartición de justicia debe tener un ajuste, para que aquellos que delinquen enfrenten los procesos bajo privación de la libertad, actualmente lo que más impacta en Guanajuato el robo de combustible.

955 detenidos y de ellos ni el 5% están en la cárcel, no se puede decir que no haya trabajo, cateos, extinción de dominio, les hemos quitado de todo, casas, ranchos, tráilers, todo, y siguen aumentando las tomas. La explicación es muy clara, no paran a la cárcel, sigue habiendo quién la compre y quién la distribuya, y nosotros no tenemos el control de PEMEX”

Miguel Márquez Márquez manifestó que el nuevo estadio será una excelente obra para toda la afición, ya que el actual tienen más de 50 años, y si dijeran que en un futuro cercano el Mundial de Fútbol es para México en León no se tendría oportunidad para que se jugara un partido en la ciudad.

Añadió que una vez agotada la parte jurídica del Estadio León, se buscará la expropiación para que sea un bien público, donde sea un parque público para los ciudadanos, darle funcionalidad, por lo que en próximos días se presentará el proyecto.

Será en un futuro cercano cuando se dé una buena noticia, para que el futuro estadio no sea exclusivo para un equipo de fútbol, sino también aprovecharlo para espectáculos. De las 12 hectáreas que se compraron se pronostica que serán 7 destinadas al nuevo estadio, se busca darle una nueva proyección, donde incluso los palcos sean también oficinas, existan restaurantes y áreas de alimentos.

 

COMMENTS

DISQUS: