Guanajuato.- Un 15 por ciento de las escuelas en Guanajuato ya comienzan a presentar la necesidad de abastecerse de agua con pipas, derivado de los problemas de escasez de este recurso en el estado.
El secretario estatal de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza señaló que en varios municipios se enfrenta una situación crítica de abasto de agua, por lo que también se trabaja desde las escuelas en concientizar a los alumnos en el cuidado de este recurso.
Te puede interesar: Servicio de agua en escuelas no será afectado durante sequía en León
“No tenemos, por fortuna lo mencionaba, alguna escuela que esté siendo cerrada porque no tenemos agua, todavía no llegamos a ese punto, pero sí es crítico. También educar a los niños en el cuidado del agua que lo estamos haciendo con la Comisión Estatal del Agua y sí es crítico hoy para algunos planteles poder conseguir el agua porque decía yo, algunos de los planteles tienen agua potable, pero no tienen aljibe y entonces cuando ellos requieren agua y no hay por tubería, necesitamos recurrir a los sistemas de agua que nos han apoyado bien”, dijo.
En otro tema, dijo que ya todo está listo para el período vacacional de Semana Santa que gozarán 1.7 millones de alumnos de educación básica, media superior y superior. Mientras que en la Semana de Pascua se reincorporan a sus labores los estudiantes de preparatoria y universidad.
/LT
Discussion about this post