Guanajuato.- Por el fin de semana largo, en Guanajuato se espera una derrama económica de 500 millones de pesos, principalmente en ciudades como Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y León.
Así lo dijo el secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien señaló que la derrama económica es por la llegada de 357 mil turistas y visitantes durante el viernes 3 al lunes 6 de febrero.
“Tenemos destinos como las dos ciudades patrimonio, siempre tienen una derrama y convocatoria por encima de otros municipios, al igual que nuestros pueblos mágicos (…)”, comentó.
Por su parte, el sector hotelero de León reportó una ocupación de más del 70%, estadística que supera la proyección inicial que se fijaba en el 45%, así lo dijo el presidente del gremio, Juan Pablo Rocha, quien también calificó como un buen fin de semana largo.
“Estamos muy entusiasmados porque estamos teniendo una ocupación de este fin por encima del 70% de manera preliminar. Estamos contentos por la respuesta de este fin de semana largo”, dijo.
Las ciudades patrimonio, pueblos mágicos y eventos como la Feria de León, en el que para este fin de semana se presentaron artistas de talla internacional, fungieron como un detonante de las ventas para esta fecha.
/e
Discussion about this post