Guanajuato.- En Guanajuato, cerca del 14 por ciento de las personas que tienen un crédito con el Infonavit, presentan retrasos en sus pagos, aunque la entidad se mantiene por debajo del promedio nacional.
El director sectorial de los trabajadores, Mario Maciel Robles, detalló que a comparación de otros estados, hay buena cultura de pago y buena gestión de cobranza por parte de la delegación.
“El total del valor en pesos aquí en Guanajuato es de 92 mil 256 millones de pesos, que equivale al 14.67 por ciento, no es tan alta como en otros estados que, insisto, son arriba del 19 por ciento”, indicó.
En otros temas, Maciel Robles dijo que suman ya 79 mil 318 derechohabientes que realizaron el cambio de su crédito de UMAS a pesos, sin embargo, aún restan casi 87 mil cuentas que requieren cambiarse a pesos.
Te puede interesar: Infonavit advierte sobre los fraudes más comunes que se cometen
Lo anterior fue compartido durante el primer ejercicio en el que los trabajadores de 27 organizaciones, sindicatos, externaron sus inquietudes y sugerencias para el Infonavit del futuro de cara al próximo cambio de gobierno federal.
Analizarán situación del fraccionamiento El Rehilete en Villagrán.
Los dueños de las viviendas que se encuentran en el fraccionamiento El Rehilete, en Villagrán, se les podría cancelar y resarcir sus créditos debido a las condiciones de las viviendas que presentan daños estructurales.
Será a partir de febrero cuando se dé a conocer que el protocolo que deberán seguir los derechohabientes, informó Mario Maciel Robles, director sectorial de los trabajadores.
/ED
Discussion about this post