Guanajuato.- Diputados locales de Morena en la naciente legislatura protestaron en la sesión de instalación debido a un presunto incumplimiento de acuerdos por parte de la bancada del PAN. Ésta no permitió o impuso restricciones al acceso de familiares, representantes populares y alcaldes que estaban en su lista de invitados con pase para estar en el salón de sesiones del poder legislativo.
El coordinador de la bancada, David Martínez, y sus compañeras Hades Aguilar y Edith Moreno presentaron mociones durante la sesión para solicitar que ésta no prosiguiera hasta que se permitiera el acceso a sus invitados al salón de sesiones.
En el punto álgido de los reclamos, David Martínez denunció que al presidente de Salamanca, César Prieto, no lo dejaron ingresar y acusó al PAN y a su presidente, Rolando Alcántar, de falta de capacidad de diálogo.
Te puede interesar: Movimiento Ciudadano será contrapeso en Guanajuato, afirma Álvarez Máynez
Hades Aguilar increpó al gobernador Diego Sinhue, quien recibió gritos de apoyo de un sector de los asistentes en el pleno.
“Y nos reservamos la posibilidad de romper el diálogo si ustedes nos siguen tratando de este modo indigno… Iniciaste mal, Diego Sinhue, terminas mal. A mi familia se le dijo: ‘3 minutos y se bajan’. Es incorrecto lo que estás haciendo. ¡Ya te vas! ¡Diego, Diego, Diego!”.
Tras unos segundos de gritos y el ofrecimiento de Rolando Alcántar de atender las peticiones de los morenistas, la sesión continuó sin problemas.
Al final, el coordinador morenista, David Martínez, informó que entregó un escrito al presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Espadas Galván, solicitando una investigación y aclaración de estos hechos.
/ED
Discussion about this post