Guanajuato.- El dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Raúl Espinosa, consideró que, en el estado de Guanajuato, cada salón de clases debería estar conformado solo por 25 alumnos.
El dirigente comentó que para ello tendrían que impulsar las reformas necesarias, toda vez que esto permitiría una atención más cercana del docente con los alumnos, ya que, dijo, existen aulas con más de los 35 alumnos establecidos para la entidad.
“La calidad de la educación va a ser mucho mejor si tenemos menos alumnos, si hay movilidad al interior. Imaginen ustedes un grupo de 40 alumnos en un salón de 48 metros cuadrados, ¿cómo se va a dar la movilidad para el trabajo en equipo, para el trabajo colaborativo, para el intercambio y para la convivencia de los alumnos?”, señaló.
Te puede interesar: Reubicarán a 800 alumnos de primaria por fallas geológicas en escuela
Por su parte, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que se tendría que hacer un análisis a fondo sobre este tema, principalmente por el impacto presupuestal que podría tener.
“Tiene una implicación, pedagógicamente claro que es deseable, financieramente hablando es donde tendríamos que tener una discusión importante porque hoy estamos a 35, tenemos un millón 200 mil alumnos en educación básica, 54 mil maestros, una reducción sería casi del 30 por ciento de incremento en todo”, indicó.
Las peticiones del SNTE sección 13, se dieron en la entrega de estímulos a 724 maestros del estado que superan los 30 y 40 años de docencia.
/ED
Discussion about this post