Guanajuato.- En lo que va del año, al menos 43 policías han sido asesinados en el estado de Guanajuato, lo cual coloca a la entidad en el primer lugar a nivel nacional en este indicador.
El pasado 23 de julio, datos del Gobierno Federal, arrojaban un total de 40 agentes de Seguridad Pública privados de la vida en territorio guanajuatense, siendo Celaya el municipio con más casos.
Sin embargo, en un solo día fueron asesinados tres elementos de Seguridad Pública Municipal: dos en Santiago Maravatío y uno de la corporación de Cortazar, privado de la vida en Celaya.
Te puede interesar: Van 40 policías asesinados en Guanajuato; la mitad de ellos en Celaya
Fue en la mañana del pasado jueves cuando sujetos armados atacaron a dos hombres dentro de una casa en la colonia Ejidal en Celaya, uno de ellos era policía en activo del municipio de Cortazar.
Unas horas después dos elementos de Santiago Maravatío resultaron sin vida luego de ser atacados mientras escoltaban a una jueza de barandilla, quien fue lesionada en el suceso registrado en la carretera federal Salvatierra – Yuriria, a la entrada del municipio.
De acuerdo con la plataforma Causa en Común, el segundo estado con más elementos asesinados es Estado de México con 21 y Nuevo León con 16, siendo información con corte el 5 de septiembre.
/ED
Discussion about this post