Guanajuato, segundo estado con más niñas víctimas de corrupción de menores - Noticieros En Línea
Thursday, April 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, segundo estado con más niñas víctimas de corrupción de menores

Con los casos acumulados en el periodo enero-mayo, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 27 junio, 2018 Etiquetas: , , ,

Con los casos acumulados en el periodo enero-mayo, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de niñas víctimas de corrupción de menores, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros cinco meses del año, en Guanajuato han sido contabilizadas 50 niñas víctimas de este delito, ubicándose sólo por detrás de Baja California, que registra 81 víctimas.

Sin embargo, en el índice de este delito, Guanajuato está en el quinto sitio con 1.61 víctimas por cada 100 mil mujeres.

Guanajuato también ocupa el segundo lugar en niñas víctimas de tráfico de menores, al acumular dos casos, mientras que a nivel nacional son seis las víctimas.

En el rubro de feminicidios, han sido registrados nueve y la entidad ocupa el quinto sitio con un índice de 4.26 casos por cada 100 mil mujeres, y el segundo lugar en mujeres víctimas de lesiones dolosas con 2 mil 443 casos.

Asimismo, con base en el número de reportes telefónicos al sistema de emergencias, Guanajuato ocupa el primer lugar en violencia familiar, con 28 mil 210 reportes, el séptimo en incidentes de abuso sexual -65 llamadas-, octavo por incidentes de violación, con 48 casos, y el décimo por violencia contra la mujer, con 2 mil 349 reportes en el periodo enero-mayo.