Guanajuato será de los primeros en ponerse de pie: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato será de los primeros en ponerse de pie: Diego Sinhue

Presentan Programa de Infraestructura Educativa 2020, que tiene una inversión de 996 millones de pesos en planteles guanajuatenses

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 21 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que Guanajuato pudo detener la caída del empleo y poco a poco consolida la recuperación de la economía, por lo que será de los primeros estados en ponerse de pie como efecto de la pandemia por covid-19.

En la presentación del Programa de Infraestructura Educativa 2020, que tiene una inversión de 996 millones de pesos, el mandatario estatal dijo que uno de los frentes en los que se pretende consolidar esa recuperación es en el de la construcción que ya muestra una recuperación importante.

“Otra buena noticia es que todas estas obras las hacemos a través del Inifeg, con empresas locales que generan aquí la derrama económica y los empleos (…) no tengo dudas que seremos de los primeros estados del país en ponernos de pie”, dijo Rodríguez Vallejo.

Ante representantes del sector educativo encabezados por la secretaria Yoloxóchitl Bustamante Díez, el gobernador y la funcionaria dijeron que si bien la pandemia representa un reto para el sistema en Guanajuato, las autoridades han aprovechado esta circunstancia para prepararse para el regreso presencial y convertir la educación a distancia en una herramienta permanente para la educación.

Bustamante solicitó a maestros y padres de familia disciplinarse en las medidas de higiene, pues solo así se podrá dar un pronto regreso presencial a las aulas.

Según Rodríguez Vallejo, el gobierno estatal ejecuta un paquete de obras en los 46 municipios que atienden a dos de las demandas más sentidas de la sociedad en este momento de contingencia sanitaria, la educación y el empleo.

Del Paquete de Infraestructura Educativa, el Ejecutivo destacó los nuevos planteles de los Bachilleratos Bivalentes Militarizados en Celaya, Irapuato y León 2; la Escuela de Talentos Preparatoria y el Conalep León II, las instalaciones de las Universidades Tecnológicas de Salamanca y de San Miguel de Allende; así como el ITESI en San José Iturbide.