Guanajuato.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ofreció diálogo y apertura a las fuerzas políticas representadas en el Congreso local, pero advirtió que no se detendrá frente a quienes, tras su visión política, escondan intereses personales o regateen el avance de Guanajuato.
En su toma de protesta, que la convirtió en la primera mujer que ocupa la titularidad del poder ejecutivo en el estado, García Muñoz Ledo aseguró que el país y el estado requieren altura de miras, pues los enemigos son la desigualdad y la violencia. Para enfrentar esos problemas existen dos caminos: uno, enfrascarse en señalamientos políticos que los alejen de los ciudadanos; y otro, tender puentes para construir un mejor estado a partir del reconocimiento de las diferencias.
“Sabiendo que para que exista diálogo y apertura se requieren dos partes dispuestas a hacerlo realidad. En mí siempre encontrarán una de ellas. Seré aliada de quienes busquen lo mejor para Guanajuato, sin imponer nunca una verdad ni una ideología. Con disposición permanente al consenso y con un gobierno de total apertura, pero también seré clara. No me detendré frente a quienes, tras visiones políticas, escondan intereses personales o regateen el avance de Guanajuato, porque para eso me eligieron las y los guanajuatenses”.
En una ceremonia que se desarrolló sin incidentes ni reclamos, la nueva titular del ejecutivo aseguró que la unidad es la punta de lanza de cualquier sociedad, y que la división genera estancamiento, resentimiento y odio. No obstante, dijo que unidad no significa uniformidad, y que la pluralidad es una gran riqueza para una sociedad.
Te puede interesar: Pide Fox a Sheinbaum librarse de AMLO

Una aliada en contra de la impunidad
Frente a los 36 diputados y diputadas, representantes de los poderes, García Muñoz Ledo dijo que el nuevo comienzo también representa una oportunidad para plantear una nueva relación y un verdadero equilibrio de poderes. En ese tenor, asumió el compromiso de devolverle la paz a Guanajuato y de convertirse en una aliada en contra de la impunidad y a favor de la paz y la tranquilidad.
“Estoy consciente de que uno de los temas que más les preocupa a nuestra gente es la inseguridad y la violencia. Hoy les digo de cara al pueblo de Guanajuato que actuaremos con responsabilidad en coordinación efectiva con los poderes del estado, con el gobierno federal y con los municipios, con inteligencia y con disciplina. No tengan ninguna duda, vamos a regresar la paz y la tranquilidad a Guanajuato”.
En su discurso, Libia Dennise García dijo que con la llegada de una mujer al poder ejecutivo se concreta una larga lucha en la que participaron, a lo largo de la historia en Guanajuato, muchas mujeres de distinta extracción social e ideológica, a algunas de las cuales citó y homenajeó.
“A las madres buscadoras, a las mujeres, a las niñas, a las jóvenes que anhelan un mejor Guanajuato. Con ellas, permítanme nombrarlas a todas, gracias por abrirnos las puertas de la igualdad. Con arrojo y sin pedir permiso. Fueron y son mujeres que hicieron posible que hoy una mujer esté aquí frente a ustedes”.
/ED
Discussion about this post