Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo acordó con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri retomar la coordinación interestatal ante la vinculación de grupos delictivos de Guanajuato en eventos violentos del vecino estado.
García Muñoz Ledo reiteró que no polemizaría sobre cifras y datos y que mantendría un espíritu de colaboración con cualquier autoridad. Esto, tras los dichos del secretario de Seguridad Federal en el sentido de que la masacre de Querétaro está relacionada con el pleito de grupos delictivos, incluido el Cartel Santa Rosa de Lima.
Te puede interesar: Células delictivas de Guanajuato tienen 10 años operando en Querétaro: especialista
“Sin duda habrá que ver a qué conducen las investigaciones. Sabemos que Guanajuato non se encuentra en los niveles que queremos. Eso es un hecho. Yo dije que no iba a polemizar las cifras aunque tendríamos con qué hacerlo. Lo que yo tengo que hacer es trabajar por la gente de Guanajuato, por la seguridad y si bien se ha dado a conocer que había placas de un vehículo de Guanajuato, lo cierto es que es una tarea compartida que tenemos que tener los estados y los municipios y ahí voy a avocar mi esfuerzo. Me parece que el trabajo debe ser en consolidar esta estrategia y en medirla para que dé resultados”.
/ED
Discussion about this post