Guanajuato.- La plataforma Actívate, que hace unos meses realizó activismo junto al PAN en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato, criticó el programa piloto de educación sexual en escuelas anunciado recientemente por el gobierno del estado, al calificarlo como “aborto, disfrazado de educación”.

En un comunicado de prensa, Uriel Esqueda, vocero de la agrupación y figura principal en las manifestaciones realizadas en el Congreso durante las dos jornadas de discusión y votación de los dictámenes, cuestionó la participación de “Las Libres” como instancia capacitadora del proyecto.

“Hace unos días ganamos una batalla legislativa rechazando la legalización del aborto. Pero ahora, quieren imponerlo disfrazado de educación. El pasado 14 de julio, el Gobierno del Estado de Guanajuato dio a conocer, a través de un boletín oficial, el inicio de un programa supuestamente de ‘educación sexual’ en colaboración con la agrupación Las Libres, conocida por su activismo radical a favor del aborto en México y América Latina”, señala el comunicado.

La plataforma Actívate solicitó a la gobernadora Libia Dennise García cancelar de inmediato el programa piloto de educación sexual con Las Libres, y garantizar la participación activa de los padres de familia en el diseño y revisión de cualquier contenido relacionado con la educación sexual.

Además, pidieron que ninguna organización promotora del aborto tenga participación en el sistema educativo de Guanajuato, y que se respete el derecho de los padres a decidir sobre la formación sexual de sus hijos, conforme lo establece la Constitución y los tratados internacionales.

La organización subrayó que este programa, que comenzará con una prueba piloto en dos secundarias de Silao y Romita, “abre la puerta para introducir una ideología ajena a los valores de miles de familias guanajuatenses, sin el conocimiento ni el consentimiento de los padres de familia”.

Te puede interesar:

¿Qué pasa con el matrimonio igualitario, aborto y terapias de ...

“He cambiado de opinión”: diputada da voto clave y frena despenalización del aborto en Guanajuato

/ED