APASEO EL GRANDE.– Con la entrega del Certificado “Hecho en México” a la artesana Rosalina Escamilla Palomino y la premiación del 1er Concurso de Fachadas con Tradición, se inauguró la 4ta edición del Festival “De Paseo por Apaseo”, en el marco de los 500 años de fundación de la ciudad.
El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, destacó que eventos como este permiten compartir la identidad, la tradición y el orgullo de Apaseo el Grande. “Invito a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran festejo”, expresó durante la ceremonia inaugural.
El Certificado “Hecho en México”, otorgado por la Secretaría de Economía Federal, reconoció el trabajo artesanal de Rosalina Escamilla en la elaboración de colchas, mientras que el Concurso de Fachadas premió a locatarios del centro histórico por mantener viva la tradición del Día de Muertos. Los ganadores fueron: Panadería La Rinconada (1er lugar), Abarrotes Jardín (2º lugar) y Hotel Don Porfirio y Joyería Leemba (3er lugar, empate).

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, incluyendo a la directora de promoción y difusión de la Secretaría de Turismo, Paola Enríquez, así como representantes de los municipios invitados de Apaseo el Alto y Comonfort.
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Turismo, invita a todos los apaseenses y a la ciudadanía de la región a disfrutar de este festival lleno de tradición, cultura y sabor.
TE PODRÍA INTERESAR:
“Su sombrero no cayó”: viuda del alcalde de Uruapan promete continuar su legado
