Guanajuato.- Tras días de silencio y ausencia de la Fiscalía General del Estado, este jueves su titular, Gerardo Vázquez Alatriste, negó que la dependencia a su cargo sufra un hackeo y robo de 250 GB de información, los cuales dijo “son nada”.
Abordado por los reporteros al salir de una reunión en la presidencia municipal de Irapuato, el funcionario estatal evitó abundar en el tema y refirió un supuesto informe al respecto.
El fiscal manifestó que comprende la preocupación social y de los medios de comunicación, pero insistió en que no hubo ningún ataque cibernético a la información digital de la institución de justicia.
Al cuestionarle sobre los 250 GB (gigabytes) que un grupo se adjudicó, Vázquez Alatriste dijo que, en documentos, es nada.
“Ya les mandamos un informe, esa es la única verdad que tenemos; no pasó nada, no hubo afectaciones. Comprendo la preocupación de todos ustedes y de la sociedad en general, pero categórico lo afirmo: no hay ningún ataque, no hay ningún daño. Nunca falta gente que diga eso, pero no es así (…) ¿Cuánto…? Investiga cuántos son 250 gigabytes… es nada, es nada”.
Respecto a la desaparición de la hija de una buscadora del colectivo Hasta Encontrarte, el fiscal se limitó a reconocer que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente, sin poder emitir más detalles.
/ED