Silao.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) logró la detención y vinculación a proceso de una pareja identificada como Azucena “N”, alias “La Azu”, y Luis Humberto “N”, conocido como “El Místico”, señalados como presuntos responsables de la desaparición de una persona en el municipio de Silao.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2025, en la zona centro de la ciudad, donde la víctima fue privada de la libertad bajo circunstancias que ya son analizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
Tras reunir las pruebas suficientes, el Ministerio Público presentó ante un juez los elementos que permitieron obtener la vinculación a proceso de ambos imputados por el delito de desaparición cometida por particulares.

La autoridad judicial determinó que “La Azu” y “El Místico” deberán permanecer en prisión preventiva, sin derecho a enfrentar su proceso en libertad. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE reiteró su compromiso de continuar con las indagatorias para esclarecer completamente el caso y garantizar justicia a las víctimas de desaparición en Guanajuato.
TE PODRÍA INTERESAR:
