Guanajuato.- El diputado federal panista Miguel Ángel Salim Alle advirtió que, así como Morena y el propio expresidente Andrés Manuel López Obrador se han preguntado si el exmandatario Felipe Calderón conocía las actividades ilícitas de Genaro García Luna, es pertinente cuestionar si López Obrador sabía lo que hacía el vicealmirante de la Marina, Roberto Farías, acusado de formar parte de una red de funcionarios y empresarios con actividades de huachicoleo fiscal.

Recordó que, desde el sexenio pasado, el PAN denunció la existencia del huachicol fiscal y hoy celebra que haya detenidos implicados y vinculados al gobierno anterior.

"A nosotros nos da mucho gusto y la verdad que felicitamos al secretario García Harfuch, que ha hecho una muy buena labor con la gobernadora y el secretario de Guanajuato en el tema de seguridad, que finalmente se hayan fajado y hayan dicho: vamos por la gente del gobierno federal anterior. Y eso lo quiero dejar bien claro: ustedes siempre han cuestionado con el tema de García Luna, y la respuesta es bien sencilla, ¿sabía el expresidente lo que hacía el vicealmirante?".

Te puede interesar:

Sheinbaum solicita a EE. UU. extradición de objetivos clave y aborda violencia en Sinaloa

/ED