Celaya.- Aunque ya tuvo presencia en actos oficiales, Edgar Emilio Arvizu Maitret aún no ha sido nombrado formalmente como director de Movilidad y Transporte Público, en medio de un proceso que el propio alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció que sigue sin resolverse.
Este lunes, Arvizu Maitret acudió tanto a la ceremonia de honores a la bandera y a la reunión de gabinete, sin embargo, el presidente municipal aclaró que todavía no existe un nombramiento oficial.
“Se los iba a presentar, pero pues ustedes ya platicaron con él. Y yo les decía que todavía no lo nombramos, todavía no le damos el nombramiento. Es una de las propuestas que tenemos... Nosotros lo invitamos a Alexander también a las actividades de los lunes y entonces quería también que él estuviera para que vieran, los conozcan y cuando ya sean funcionarios ya sepan qué hacemos”.
De acuerdo con el alcalde, la decisión para el nuevo director de Movilidad se mantiene entre Edgar Emilio Arvizu y Alexander Medina Hernández, quien funge como encargado de despacho en la dependencia, aunque tiene preferencia hacia Arvizu Maitriet, pero este aun no completa la entrega de la documentación requerida para asumir formalmente el cargo.

En entrevista previa, Edgar Emilio Arvizu Maitret confirmó su formación como Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad del Valle de México, campus Aguascalientes, y detalló su experiencia laboral en despachos jurídicos, así como dentro de la propia Dirección de Movilidad y Transporte Público.
“Coordinación Jurídica y llevamos de la mano todo, entonces prácticamente sí estamos empapados de la situación de Celaya, de los concesionarios, de los mismos operadores... cómo el operador también necesita ciertas cosas porque ellos también se cansan y hay que mejorar muchas cosas alrededor de todo esto y pues hay que empezar. Esperemos en Dios que podamos hacer un bien para nuestra ciudad, que es muy bonita.”
EL alcalde subrayó que la búsqueda de nuevos perfiles responde a la intención de evitar prácticas del pasado dentro de la dependencia. En ese sentido, lanzó críticas directas hacia la anterior titular del área.

“Era una señora buena que conocía, pero que luego luego se asoció con alguno de los empresarios camioneros y ya me estaba pidiendo aumento (a la tarifa) Yo quiero una gente que defienda al gobierno, que defienda al pueblo”.
Ante este contexto, reiteró que su administración apuesta por perfiles jóvenes que no estén vinculados previamente con concesionarios del transporte. Mientras tanto, la Dirección de Movilidad continúa sin un titular definitivo, en espera de que se resuelva tanto la entrega de documentación como la decisión política final.
TE PUEDE INTERESAR:
/ HP
