Apaseo el Grande.- A solo año y medio que termine la administración en el gobierno de Apaseo el Grande esperan tener un nuevo espacio para tirar los desechos.

Esté pendiente tiene al menos una década desde la administración 2015-2018, pero desde entonces nadie ha podido conseguir un buen espacio que además tenga las condiciones para hacer depósito de basura y por supuesto librar con la resistencia de habitantes cercanos a donde se ubique el nuevo basurero de Apaseo el Grande.

Desde hace mucho tiempo este tiradero debió clausurarse al llegar al nivel del suelo, pero hoy es una montaña de basura que fácilmente alcanza los 6 metros sobre el nivel del suelo y aunque ya se están preparando para clausurarlo, al no tener otra opción se sigue usando.

Promete Apaseo el Grande nuevo basurero antes de que concluya la administración | Web

El presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga afirmó que es un compromiso de no irse sin dejar un nuevo espacio.“Terminar y concluir proyecto importantísimo como el basurero, (¿si alcanzan a tenerlo?) si”.

El funcionario indicó que también en lo que resta de la administración hay otros proyectos importantes para hacer obras complementarias en torno a la estación del tren, llevar a cabo un importante plan de reforestación y algunas obras básicas, sobre todo en comunidades, prometiendo trabajar hasta el último momento.

TE PUEDE INTERESAR:

/ hp