Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato informó que los hechos registrados este 22 de febrero, derivados de operaciones del Gobierno Federal en el vecino estado de Jalisco, se encuentran controlados y sin afectaciones mayores para la población.
De acuerdo con el comunicado SSP/741/2026, todas las carreteras estatales y federales permanecen libres y bajo vigilancia de corporaciones de seguridad. En los municipios se mantienen operativos coordinados con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales.
Las autoridades estatales señalaron que el despliegue permitió la detención de varias personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Además, se evitó la quema de vehículos en distintos puntos.
Con corte a las 13:30 horas, se reportaron incidentes en 23 municipios, entre ellos Ocampo, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao, Irapuato, Salamanca, León y Acámbaro, todos ya contenidos.
Los municipios con reportes atendidos y controlados son:
- Ocampo
- Dolores Hidalgo
- San Miguel de Allende
- Victoria
- Guanajuato
- Silao
- Irapuato
- Pueblo Nuevo
- Salamanca
- León
- San Francisco del Rincón
- Purísima del Rincón
- Romita
- Manuel Doblado
- Pénjamo
- Abasolo
- Huanímaro
- Valle de Santiago
- Yuriria
- Moroleón
- Huanímaro
- Santiago Maravatío
- Acámbaro
El Gobierno estatal advirtió sobre la circulación de información falsa en redes sociales, incluyendo imágenes generadas con inteligencia artificial, que han provocado desinformación y psicosis. Reiteró que existe saldo blanco, que el aeropuerto opera con normalidad y que no se registran incidentes en centros penitenciarios, mientras se mantiene monitoreo permanente de la situación.
Te puede interesar:
/LT

