En un video difundido en redes sociales, la titular del Ejecutivo estatal dio a conocer un fragmento de su discurso pronunciado durante la celebración del Consejo Estatal de Seguridad, realizada el pasado martes, en el que citó directamente al edil salmantino al dirigirse a los alcaldes del estado presentes en el encuentro.
“Pero hoy debemos tener la claridad de que la estrategia que estamos echando a andar, de la mano del gobierno federal, estatal y los municipales, es una estrategia que está dando resultados, pese a que tengamos días difíciles. Y hoy quiero reiterarte, César, y reiterarles a todos, que estamos para hacer equipo, para acompañarlos; que algo que nos hemos planteado es que aquí la seguridad no se politiza, no se trivializa y, al contrario, que la responsabilidad que tenemos es tal y el compromiso que hemos asumido es tan fuerte que estamos aquí para acompañarnos, para hacer equipo y transmitirle a la gente que se puede vivir en un Guanajuato seguro”.
El cierre de filas se dio después de las declaraciones del senador panista Ricardo Anaya, quien en una entrevista en Aguascalientes señaló que se debería investigar al alcalde salmantino y que una encuesta del INEGI revela que la inseguridad se ha agudizado en municipios que, coincidentemente, en su mayoría son gobernados por Morena.
El gobierno informó que en esta sesión también se presentó el informe de actividades en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el cual se dio cuenta de las acciones focalizadas en la atención de factores de riesgo, la promoción de la convivencia y el fortalecimiento del tejido social. Asimismo, se abordaron las consideraciones en materia de Evaluación y Control de Confianza, clave para asegurar que las instituciones de seguridad cuenten con personal íntegro, preparado y avalado por estándares nacionales.
Te puede interesar:
/ED
