La comercialización de bebidas alcohólicas a través de redes sociales y plataformas digitales ha comenzado a impactar a las vinaterías establecidas en León, que reportan una caída de hasta 20 por ciento en sus ventas, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo León, Rosa Isela Ramírez Revilla.
La dirigente explicó que el problema comenzó a hacerse evidente desde finales del año pasado, cuando las propietarias de estos negocios detectaron un cambio en los hábitos de compra de los consumidores.
Además de la afectación económica, advirtió que la venta informal representa un riesgo para la salud, debido a la posible comercialización de bebidas adulteradas.
Ellos empezaron a detectarlo a partir del otro año en noviembre. Empezaron y después habían disminuido un poco, pero no tanto porque saben que para esas fechas para ellos diciembre es muy fuerte. Y en esas fechas pues disminuyó un poco y empezaron a notar que la competencia en redeS, no importa que haya competencia, pero que la menos sea de la misma a este tipo de competencia que afecta a la salud y que incluso los costos son más bajos, pues la gente se va que no conoce cómo deben de estar los productos
Ante este panorama, hizo un llamado a los consumidores para adquirir bebidas únicamente en establecimientos autorizados.
/MA"Recomendamos que compren en lugares oficiales, porque muchas veces por querer pagar menos adquieren productos adulterados y vemos las consecuencias tanto en la salud como en la economía", expresó.