Celaya.- En el primer operativo “cero tolerancia” contra motociclistas que realizan rodadas, acrobacias y conductas de riesgo en la vía pública dejó durante el fin de semana un saldo de 25 motocicletas enviadas al corralón, 59 infracciones aplicadas y nueve remisiones por faltas administrativas.
De acuerdo con el director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, el viernes se levantaron 26 infracciones y entre 12 y 15 motocicletas fueron aseguradas, mientras que el domingo se aplicaron 33 infracciones más y 10 unidades fueron enviadas al corralón.
“Tuvimos uno el día viernes y tuvimos otro el día domingo. El viernes atendimos todas las vialidades en donde se andaban paseando o hacían desmanes estos muchachos, que estaban en el eje, empezaban por el Clouthier, tomamos la avenida Torres Landa, se cubrió el eje Juan Pablo, el Herminio. El día viernes tuvimos un aproximado de 26 infracciones, detuvimos 12 o 15 motocicletas, las cuales fueron llevadas al corralón. El día domingo hubo 33 infracciones, 10 vehículos al corralón".
Las principales infracciones detectadas fueron conducir sin casco, sin licencia de manejo y sin placas de circulación. En estos dos últimos casos procede el retiro de las motocicletas. Sin embargo, las multas más elevadas corresponden a quienes participan en competencias o arrancones en la vía pública, sanciones que pueden alcanzar entre 35 y 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir más de cuatro mil pesos.
Por su parte, el director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que durante los operativos se realizaron nueve remisiones relacionadas con estas actividades, seis de ellas el viernes y tres más el domingo. Los asegurados fueron presentados ante la autoridad por faltas administrativas, principalmente por insultar o confrontar a los elementos durante las intervenciones.
"Hubo muchas remisiones por faltas administrativas, recordarles que el tema de tránsito tienen una amplia gama cómo llevar a cabo su actividad. Una de ellas es el retiro de las motocicletas si no cuentan con la documentación correspondiente. Es tema de Tránsito, pero estuvo la Policía llevando a cabo esta actividad... remisiones el día viernes hubo unas seis remisiones, solamente son aquellos que se pusieron ahí un poquito pesados, insultando a la autoridad, entonces pues van para arriba".

Estos operativos contaron con la participación de elementos de Tránsito y Policía Vial, Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Las autoridades municipales advirtieron que estos dispositivos continuarán de manera permanente y serán reforzados durante los fines de semana para inhibir las rodadas irregulares, arrancones y conductas que pongan en riesgo a conductores, peatones y otros usuarios de la vía pública.
TE PUEDE INTERESAR:
/ hp

