Guanajuato.- Beatriz Manrique Guevara, exdirigente del Partido Verde en Guanajuato y actual diputada local, aseguró que ve a su partido con mucho futuro en la entidad, porque en política los espacios siempre se llenan.
Tras la renuncia de Sergio Contreras Guerrero al Verde, Manrique Guevara dijo respetar la decisión del diputado, aunque no la comparte. Le deseó suerte y celebró este cambio de dirección dentro de su partido.
"En política los espacios se llenan y el poder se tiene que ejercer. Habrá una nueva ruta y creo que todo se acomodará, no sin sus sacudidas, como ha venido sucediendo, pero vamos, es política".
La exdiputada local y artífice de los acuerdos de coalición en 2009, 2012 y 2015 con el PRI recordó que ella invitó al partido tanto a Contreras como a la senadora Virginia Magaña, con quien asegura mantiene una relación cordial y respetuosa.
Dijo no tener duda de que el partido tiene un futuro promisorio, porque históricamente ha mostrado una gran capacidad de adaptación a la adversidad.
"Yo creo que es un partido que tiene una capacidad de adaptación a cualquier tiempo y a cualquier circunstancia, y lo ha demostrado una y otra vez. Ha habido estrategias desde las más altas cúpulas del poder para tratar de desaparecerlo y no hay manera, porque es un partido que sí tiene un arraigo y que tiene una cualidad muy importante que ver con la capacidad de adaptación a las circunstancias".
Beatriz Manrique refrendó su apoyo a los proyectos de coalición, siempre y cuando haya intereses legítimos y rentabilidad de los partidos coaligados.
/ED
