Guanajuato.- Padres de familia se manifestaron para exigir respuestas por presuntas irregularidades en una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ante las denuncias, el Gobierno de Guanajuato informó que dará acompañamiento a las familias, aunque reconoció que la operación de la estancia corresponde al ámbito federal.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, señaló que la prioridad es garantizar la atención de los menores y que los responsables de la guardería deberán explicar lo ocurrido mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
“Aquí lo importante, primero, es atender al menor, atender lo que sea necesario y bueno, también una explicación por parte de los responsables de esta guardería, una investigación que se estará llevando a cabo, nosotros lo que necesitamos es que se esclarezca y, bueno, y si hay alguna situación, pues que se castigue”, sostuvo.

Jiménez Lona agregó que habrá acercamiento con los padres de familia para brindarles acompañamiento durante el proceso.
“Es un tema que cae en la cancha federal por el tema de la guardería que es subrogada del IMSS. Sin embargo, el delito que se pudo haber cometido, pues ya es la Fiscalía quien estará dando seguimiento y bueno, darle el acompañamiento también a los padres de familia”, puntualizó
Te puede interesar:
/ED