Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato iniciará el proceso de basificación para 3 mil 100 trabajadores que no cuentan con una plaza, informó José Martín Cano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 37.
De acuerdo con el líder sindical, además de estas personas, tienen en la mira a 299 que tenían contratos con el gobierno federal, mismos que concluyen el último día de junio. Para ellos, explicó, existe la posibilidad de darles contratos anuales.
“Entre esos 3 mil 100 que tenemos de compromiso con el gobernador hay una media de alrededor de 5 a 8 años de antigüedad. Pero, en estos 299, hay algunos que tienen un año o dos años de trabajo; ellos entran en la primera fase que es un recontrato para conservar su fuente de financiamiento y, basificación, estaríamos ya buscando con los propios recursos que tenemos vacantes dar lugar para que los que estén en esa media dejarlos en plazas definitivas”, señaló.
Te puede interesar: El 100% de personal de salud de Guanajuato tendrá base en 2024
José Martín Cano explicó que, los 299 trabajadores que podrían aspirar a un contrato de renovación anual, mientras que se determina la posibilidad de darles una plaza, han tomado la noticia de buena manera.
“Hay mucha disciplina, hay confianza, acaban la semana pasada de armar un grupo de WhatsApp para estar más informados y se les mandó el mensaje, les pedimos confianza, son los primeros que conocen esas líneas de acción y hoy les vamos a estar mandando la petición de que hagan acopio de toda su información académica para tener listos los currículums”, indicó.
Aunque no dijo cuánto es el recurso que se estaría destinando en estas acciones, adelantó que para garantizar el pago del fondo de ahorro, son necesarios alrededor de 2 millones de pesos.
/ED
Discussion about this post