León.- Pese a la lluvia y humedad del fin de semana, la temperatura más baja fue de 11 grados en la parte sur del municipio, sin embargo, continuará el frío, incluso, Protección Civil no se descarta la posibilidad de una nevada.
El director de Protección Civil mencionó que está presente el frente frío número 13 con una masa polar que vuelve más frío el ambiente, aunado a que está acompañado de humedad, lo que genera una sensación térmica más baja. Además, puntualizó que hay probabilidad de granizo y si se juntan algunos factores podría haber condiciones para la caída de nieve en algún punto de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Prepárate! La lluvia podría llegar a León este fin de semana
“Tenemos probabilidad de granizo si llegara a darse algo de viento y no se descarta la posibilidad de nevada. Recordemos que son 56 frentes fríos los que estamos esperando para esta temporada y se van a sentir más este mes de diciembre, enero y febrero”, indicó.
Hasta el momento 1.2 grados ha sido la temperatura más baja de la temporada y aunque la sensación térmica ha sido baja en las últimas horas, se ha llegado solamente a 11 grados en Santa Rosa Plan de Ayala, Los Ramírez y La Sandía, por lo que exhortó a la población a protegerse del frío y no encender anafres en el interior de los domicilios, pues representan un riesgo.
¿Cuándo hubo nevada en León?
Como una postal de Navidad, el 13 de diciembre del año 1997, las calles de León amanecieron pintadas de blanco.
El viernes 12 de diciembre las temperaturas comenzaron a descender llegando hasta los 4 grados centígrados, ocasionando que estas bajas temperaturas cubrieran la ciudad de una escarcha blanca.
La mañana del histórico sábado 13 de diciembre, los leoneses despertaron con la primera nevada en la ciudad. Niños y adultos salieron de sus casas para admirar y disfrutar de este insólito fenómeno, el cual quedó grabado en la memoria de los ciudadanos.
SZ/ED
Discussion about this post