Al hacer viral un hecho delictivo, como ocurrió en el feminicidio de Milagros, la ciudadanía juega un papel importante tanto en la exigencia de avances rápidos a la autoridad como la identificación o localización de los presuntos culpables de los hechos, señaló el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez.
Esto luego de la captura del presunto responsable del feminicidio de Milagros, joven que fue herida en varias ocasiones por un hombre con un cuchillo de cocina el pasado jueves, en la colonia Granada.
Te puede interesar: Asesinan a mujer a puñaladas en León
El empresario destacó que cuando la información tiene más alcance la ciudadanía se suma al trabajo de la autoridad, algo que se debe replicar tanto en temas de investigación, como aquellos dirigidos al restablecimiento del tejido social.
Ante esto, hizo un llamado a la autoridad a destinar los mismos esfuerzos para la resolución y encarcelamiento de los responsables de asesinatos y otros delitos que se comenten a diario.
“Es una combinación que le ayuda a las autoridades porque se vuelve una ampliación de las autoridades la sociedad, para buscar, para estar al pendiente y que se conocen los hechos, hizo que la gente estuviera al pendiente, y la autoridad debe dar el mismo seguimiento independientemente de que se viralice o no un delito”, dijo.
Con la captura del presunto culpable del crimen en la colonia Granada en León, el líder empresarial dijo que es un acierto para la autoridad, lo que ayuda a mandar un mensaje de que prevalece el estado de derecho, y se trabaja para abatir la impunidad.
Te puede interesar: Capturan al asesino de Milagros, mujer atacada en la colonia Granada
Pese a esto recriminó que no todos los casos que incluso llegan a ser virales logran rapidez en la captura de los responsables o la aplicación de la justicia, como el caso del asesinato del excamarógrafo de TV4, Enrique Sosa, en el que el culpable sigue sin ser detenidos a pesar de que ya transcurrieron varios meses.
Discussion about this post