León.- Vecinos de la comunidad Duarte llamaron a emergencias para reportar a un cadáver flotando en la presa desde el día miércoles, pero fue hasta el jueves que lo encontraron.
Todo se registró cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles 2 de octubre, cuando un primer reporte alertó a los rescatistas de Protección Civil, quienes se dirigieron a la presa de manera inmediata.
Te puede interesar: Asesinan a empleado de yonke en La Escondida
Tras varias horas de búsqueda los rescatistas no lograron localizar el cadáver, cerrando el folio como un reporte “falso”. Sin embargo, este jueves nuevamente una llamada al 911 alertó a los oficiales de la policía rural y a los rescatistas.
Al llegar a la presa, nuevamente empezaron la búsqueda con el equipo de buceo y tras varias horas se logró rescatar el cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años, el cual presentó una lesión en la cabeza y huellas de tortura.
De manera preliminar se mencionó que aparentemente se había ahogado, pero al rescatar el cuerpo se confirmó que se trataba de un hecho doloso.
El lugar quedó cerrado al paso vehicular hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado, quienes fueron los encargados de realizar el peritaje correspondiente para después trasladar el cuerpo a las instalaciones forenses.
A la víctima se le realizará la necropsia que marca la ley para poder determinar las causas de muerte y tratar de identificar a la víctima. Los agentes de Investigación Criminal serán los encargados de continuar con el proceso de investigación, para tratar de esclarecer estos hechos.
/LT
Discussion about this post