León.- La búsqueda de Tomás Zavala, conductor de Uber reportado desaparecido desde el 16 de septiembre en León, podría haber llegado a su fin. Autoridades locales informaron que un cuerpo fue localizado entre las divisiones de las comunidades Álvaro Obregón y San Antonio del Pochote.
Te puede interesar: Desaparición de Tomás Zavala: Zona de búsqueda tiene antecedentes de violencia
Jornaleros que trabajaban en un campo de agaves llamaron a emergencias para reportar el cadáver, en estado de descomposición y con huellas de violencia, tirado a unos metros de la carretera asfáltica en los límites de León y Romita. El hallazgo ocurrió cerca de la 1:30 pm sobre la carretera a Santa Ana del Conde.
La Policía Municipal de León realizó recorridos de prevención en la zona, pero inicialmente descartó los hechos al no encontrar nada en el punto señalado. Sin embargo, un segundo reporte a la central de emergencias alertó a las autoridades municipales sobre la existencia del cuerpo en la misma ubicación.
De inmediato, las unidades de la Policía Rural regresaron al lugar, se entrevistaron con los reportantes y localizaron el cuerpo. El lugar fue delimitado por la Policía Rural y pronto llegaron agentes de Investigación Criminal, incluido el jefe regional de la Policía Ministerial, quienes estaban buscando al conductor desaparecido.
Hija reconoce vestimenta
El cuerpo vestía ropa que coincide con la descripción proporcionada por la familia de Zavala: jeans negro, una playera azul y unos tenis Converse color café. Esta vestimenta fue reconocida por su hija horas después. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado la identidad del cuerpo.
La víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna y un golpe contundente en el cráneo. Peritos criminalistas procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a las instalaciones forenses para realizar la necropsia y determinar las causas de muerte.
Según el reportante, había visto el cuerpo desde el martes 24 por la tarde, pero por miedo lo reportó hasta hoy.
Lee también: Más de 3 mil taxis ejecutivos reclaman seguridad y justicia para conductores
La última vez que se vio a Tomás Zavala, de 51 años, fue el 16 de septiembre. Según versiones en redes sociales, habría salido para vender un vehículo. Sin embargo, un familiar desmintió esta versión, ya que Tomás trabajaba como conductor de plataformas.
“El día martes por la noche, me di cuenta de que mi papá ya no contestaba los mensajes desde hacía un buen tiempo. Fuimos a su casa y no lo encontramos; estaba haciendo un viaje y de ahí no se sabe más”, expresó un familiar.
/ED
Discussion about this post