León.- Cada puerta, cada voz y cada ficha de búsqueda son una pieza en el rompecabezas para localizar al pequeño Javier Modesto, a una semana de que el niño jornalero fue reportado como desaparecido en un campo de cultivo, localizado en los límites de León y Romita.
Mayo Meza Trejo, representante del Centro de Desarrollo Indígena Loyola, camina por las calles de la comunidad El Jagüey con una bocina que reproduce una grabación en español y lenguas indígenas.
Te puede interesar: Amplían la búsqueda del niño jornalero desaparecido en León
Junto con ella avanzaban algunos voluntarios y otros integrantes de la misma asociación civil. Así como, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía de León y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
“Mide aproximadamente 70 centímetros y pesa 9 kilos. Desaparecido el pasado 15 de mayo, en el campo agrícola de El Jagüey. Si conoces algún tipo de información para poder localizarlo, nos puedes apoyar llamando al 80-03-68-82-42 y al 911. Tú información es anónima”, dice.
En cada casa, negocio o aglomeración de personas la misión era preguntar si alguien había visto a Javier Modesto, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 15 de mayo. También pedían hacer caso omiso a los rumores de que lo encontraron muerto.
“Si usted sabe cualquier cosa, recuerde llamar al 911. (…) Hay gente que ha dicho que lo encontraron muerto. Si usted escucha eso, decir que todavía lo estamos buscando”, se escucha en el video.
La jornada de búsqueda terminó aproximadamente a las 6 de la tarde del martes 21 de mayo, sin dar con el paradero del niño jornalero desaparecido.
🚨 Un grupo de 50 personas comenzó la búsqueda del pequeño Javier, en Romita
Pegaron fichas de búsqueda en las calles de la comunidad Jagüey pic.twitter.com/f9OGhGZ241
— Noticieros En Línea (@_enlinea) May 21, 2024
/LT
Discussion about this post