Guanajuato.- El secretario de Educación del Estado, Jorge Hernández Meza aseguró que fueron pocos los casos en Guanajuato, de padres de familia que rechazaron que sus hijos recibieran los nuevos libros de texto gratuitos.
Dijo que solo hubo 2 amparos de padres de familia, y otro grupo de papás que se organizaron en Guanajuato capital para que sus hijos no recibieran esos libros, aunque en realidad con el nuevo modelo educativo ya no es tan relevante para un niño tener el acompañamiento de un libro.
Te puede interesar: Se han entregado el 82% de libros de texto en Guanajuato
“Nos tocó estudiar con un libro que ibas avanzando clase por clase. No tener libro era sinónimo de no tener clase y en el colectivo de mucha gente permanece esa idea y hoy no es así y hoy realmente el libro es un instrumento de consulta porque así viene el nuevo modelo educativo y entonces cuando alguien eventualmente dice: yo no quiero utilizar ese y no hay que olvidar que Guanajuato fue el estado que más libros recopiló del modelo educativo pasado. Cerca de un millón que tenemos ahí más las bibliotecas escolares que tienen un acervo interesante”, dijo.
Hernández Meza expuso que el nuevo modelo 2022, permite que el maestro sea codiseñador curricular, por lo que no tiene obligación de utilizar ningún libro y al margen de lo que le venga en el plan, el maestro hace un análisis de su comunidad y busca los materiales que mejor convengan.
Con base en lo anterior, tras el debate que se generó por los libros de texto expuso que no hubo clases detenidas por la falta de libros.
/LT
Discussion about this post